ACTIVIDAD II
ANÁLISIS DEL EJERCICIO
Basado en el estilo que plantea el ex director de la Unesco Federico Mayor Zaragoza, el método aplicado por el profesor Mauricio Maurera no colabora con el logro de la Misión Universitaria, debido a que carece de los procesos y estrategias pedagógicas usadas para enseñar y formar al alumnado.
Al retirarse el docente del aula de clases, sin recibir expectativas o debates por parte de los aprendices, deja al aire la interrogante, ¿Los alumnos habrán recibido y aprendido los conocimientos necesarios para poder poner en práctica su capacidad creativa?
En este sentido, se hace indispensable que el docente cree motivación e interacción con el estudiante, para cubrir los espacios que detallan los programas de enseñanzas y cumplir con el verdadero proceso de formación.
Según Zaragoza, se requiere forjar actitudes, para la formación de ciudadanos capaces de actuar eficazmente, eficientemente en los diferentes oficios y actividades, aún en los más diversos, actuales y especializados, por ello la formación del profesor debe ser completa, para poder brindar mayor conocimiento y a su vez poder enfrentar las posibilidades y limitaciones del alumno, transformándolos en seres pensantes y no en simples receptores cognitivos.
“No se trata de centrase sólo en la enseñanza, dejando a un lado el verdadero aprendizaje”. (Álvarez 1998)
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